· El festival se celebrará el 1 de marzo, coincidiendo con Carnaval

· Mitad The Suicide of Western Culture Mitad Lasers pondrán la nota electrónica al festival

El próximo sábado 1 de marzo, coincidiendo con Carnaval, tendrá lugar el primer festival de Ornitorrincos: el Movistar #ornitofest. Un festival dónde las bandas  mezclarán, reinterpretarán, fusionarán y versionarán sus canciones en directo, para ofrecernos un espectáculo único hasta la fecha.

El festival contará con un total de 10 bandas que se mezclarán en 5 conciertos preparados específicamente para tal evento. Con este novedoso formato se pretende que el público disfrute de sus grupos preferidos en un registro totalmente distinto, una actuación que en nada se parecerá al de sus propias giras.

La primera mezcla confirmada la protagonizan Mitad The Suicide of Western Culuture Mitad Lasers, que se encargarán de cerrar el festival y poner así la nota electrónica a un cartel que se caracterizará por su heterogeneidad. El 27 de enero a las 19h se presentará el resto del cartel, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Auditorio del Mobile World Centre del Espacio Movistar de Plaza Catalunya.

The Suicide of Western Culture y Lasers ya participaron anteriormente en Ornitorrincos, una plataforma de vídeos en directo creada por la agencia MissAlabama, dónde durante más de 3 años se han mezclado 68 grupos. “This is the last Face” fue el resultado de esta fusión:

El paso del vídeo al directo era  necesario pero complicado a nivel presupuestario. En julio de 2013 la agencia MissAlabama presenta el proyecto #ornitofest a los premios Artsy de Movistar, consiguiendo el primer puesto en votación popular y, junto a otros tres festivales, el premio final. Movistar se convierte así, en patrocinador principal, y hace posible esta primera edición del festival Movistar #ornitofest.

El lugar escogido para el desarrollo del Movistar #ornitofest ha sido el Teatro El Latino, uno de los primeros cines eróticos de Barcelona de principios del siglo XX. Un espacio totalmente restaurado y recuperado que encaja a la perfección con el concepto “mezcla” que respirará todo el festival.

http://www.ornitorrincos.es/ornitofest/

logos_ornitofest_footer