Mitad Manel Mitad The Seihos es la última mezcla que completa el cartel de Movistar #ornitofest. Dos grupos de Barcelona, con estilos distintos pero con mucho en común; si más no porque comparten bajista.

Manel, es Manel, la banda de pop catalán en mayúsculas. O mejor, la banda que canta en catalán y que es número uno en España. Hace un año publicaban su tercer trabajo “Atletes, baixin de l’escenari”, que en su primera semana en la calle alcanzó el número uno de ventas consiguiendo vender casi diez mil copias. Ahí es nada. Desacomplejados, despolitizados, locales y globales. Manel nos cuentan bonitas historias a base de melodias realajadas y de facil digestión.

The Seihos llevan 10 años tocando juntos. Durante todo este tiempo se han consolidado en el escenario construyendo cada vez un sonido más característico. Desde Barcelona, de melodías de aires pop-rock y folk, de aire hawaianos e incluso jazzísticos, y que viajan por el
Las dos bandas han hecho un gran esfuerzo por mezclarse y poder actuar en el primer #ornitofest, ya que Manel está en plena gira y varios integrantes de The Seihos actualmente están viviendo fuera del país. Por eso, su actuación será de unos 30 minutos, aunque el resto de mezclas se mantienen en 50 minutos.

Las bandas que actuarán el en Movistar #ornitofest se mezclarán en el siguiente orden: Mitad Nyandú Mitad Empty Cage, Mitad Mujeres Mitad El Último Vecino, Mitad Egon Soda Mitad Mi Capitán, Mitad Manel Mitad The Seihos y Mitad The Suicide of Western Culture Mitad Lasers.

Las puertas del Teatro Principal se abrirán el 1 de marzo a las 19h y la música no dejará de sonar hasta las 02h. Siete horas de festival en el que se habilitará una barra de bocadillos para que los asistentes no tengan que perderse ningún concierto. Además, al coincidir con carnaval se espera una gran fiesta de disfraces y desenfreno.

MANEL_SEIHOS_WEB