Cartel del Movistar #Ornitofest

CABEZERA_WEB_OK

compraentrada2

MITAD_MANEL_MITAD_THE_SEIHOS

MANEL
Manel, la banda de pop catalán en mayúsculas. O mejor, la banda que canta en catalán y que es número uno en España. Hace un año publicaban su tercer trabajo “Atletes, baixin de l’escenari”, que en su primera semana en la calle alcanzó el número uno de ventas consiguiendo vender casi diez mil copias. Ahí es nada. Desacomplejados, despolitizados, locales y globales. Manel nos cuentan bonitas historias a base de melodias realajadas y de facil digestión.

THE SEIHOS
Ya  hace diez años que los miembros de The Seihos tocan juntos. Durante todo este tiempo se han consolidado en el escenario y han afinado las partituras, construyendo cada vez un sonido más elaborado con la incorporación de cuartetos de cuerda y secciones de viento en sus composiciones. Desde Barcelona, de melodías ingeniosas y eufóricas que viajan desde el pop-rock al mundo del jazz y la música culta.

MANEL_SEIHOS_WEB

 

EGON_CAPITAN

MI CAPITÁN
Mi Capitán es la superbanda formada por miembros de Love of Lesbian, Standstill y Egon Soda. El proyecto fue creado por Gonçal Planas, cantante de la banda y road manager de los lesbianos, que unió a Juli Saldarriaga (guitarra) y Dani Ferrer (teclados) de  Love of Lesbian,  Ferran Pontón (bajo) de Egon Soda y Víctor Valiente (guitarra),  Ricky Lavado (percusión) y Ricky Falkner (batería) de Standstill. Su debut -y único concierto hasta la fecha- en Music Hall consiguió colgar el cartel de sold out, y en 2014 tienen previsto publicar el primer disco, un trabajo muy esperado por público y crítica.

EGON SODA
Ricky Falkner, Xavi Molero y Ferran Potón deciden formar un proyecto propio tras una un periodo por distintas bandas en las que coincidían parcialmente. El grupo que nace tras esa unión, Pale, se alía con Jordi C. Corchs, de Infusiones Musicalespara componer maquetas orientadas al ámbito personal. Tiempo después, al trío se le incorporan Josep Ma. Baldom y Pablo Garrido y adoptan como nombre Egon Soda. Tras doce años de trabajo y una gran expectativa de los seguidores editansu primer LP de nombre homónimo: “Egon Soda” (2008). Casi cinco años después, el grupo vuelve al mercado con “El hambre, el enfado y la respuesta”, el difícil segundo disco de Egon Soda publicado este pasado 2013.

 

egon_capitan copy

 

 

MUJERES_VECINO

MUJERES
“Mujeres”, el debut, fue un disco perfecto. En 2009, el cuarteto barcelonés era el-grupo-en-boca-de-todos. Su primera maqueta, Demo 08, le había prendido fuego al culto local, avivado por una incendiaria retahíla de conciertos-en-los-que-había-que estar. Cuatro jinetes en estampida libre con un disco robusto y sin mácula que se clavaba en la cadera del oyente cual cerbatana impregnada con las esencias del garaje-rock más venéreo y alocado de ayer y hoy. Con “Soft Gems”(2012), la banda se consolida y es aplaudida por la crítica nacional e internacional que la destaca como nueva banda de garage actual a seguir de cerca, y público en giras y festivales de toda Europa, Estados Unidos  y Canadá.

EL ÚLTIMO VECINO
Para Gerard Alegre Dòria la música de verdad siempre había estado en el mueble negro de casa de sus padres, en esos vinilos brillantes y en esos compacs plateados y negros de los años 90. En el 2011 decidió que quería hacer canciones de verdad así que se dejó llevar sin ningún complejo por los sonidos y el romanticismo más sensacional que el había oído en su vida. Las guitarras eléctricas cristalinas llenas de efectos espaciales, los sintetizadores sin vergüenza y las voces en una cueva muy grande, pasaron a ser elementos claves para hacer El Último Vecino.

 

MUJERES_VECINO_COPY

 

 

 

empty_nyandu

NYANDÚ
Nyandú es música fresca, que avanza conjuntamente con la parte lírica, y que consigue que cada canción se desarrolle com si se tratase de una pequeña historia, un pequeño viaje. Este trio de power-folk, pasaron en pocos meses de tocar por primera vez en el bar de la Torre d’Oristà -su pueblo-, a grabar primer EP y proclamarse ganadores del Sona9 2011, que contaba con una cifra record de 198 inscritos. A partir de ahí todo viene rodado, graban su primer disco “L’Origen de les Absències” y se presentan en la mayoría de festivales y salas de Catalunya.

EMPTY CAGE
Empty Cage es un dúo de guitarra y batería. De Blues y Rock’n’roll. Ganadores del Sona9 2012, graban el año pasado su primer disco titulado “Tal com Raja”. Sonido crudo y contundente que arrasa en directo.

 

EMPTY_NYANDU copy

 

 

TSOWC_LASERS

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE
Con tan solo algunos teclados de juguete y un puñado de pedales de segunda mano, estos dos individuos de ciencia ficción decidieron empezar a construir canciones desde la habitación de un hostal de Londres para estudiantes. Tenían como intención reproducir el sonido de aquellas bandas que admiraron en los 90. Godspeed You Black Emperor, Disco Inferno, Mogwai, Flying Saucer Attack, Tortoise… Una oda al poder analógico.

LASERS
La magia del pop, los espacios eléctricos y la literatura visual dejan de estorbarse cuando la música toma las riendas de lo que podría ser en cualquier otro caso un maldito caos. El trío barcelonés LASERS serán en esta ocasión los artífices de esta suerte comandada por la electrónica más sincera y visceral. Samples y sonidos cíclicos incansables en su viaje como la sangre que bombea el corazón de un vivo. Pop sintetizado pero con sabiduría orgánica que rebasa fronteras y planetas.

 

tswoc_lasers copy