Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (13)

Ornitorrincos

Pico de pato, cuerpo de nutria y cola de castor.

Aparentemente inconexo e incoherente pero bien mezclado resulta ser un animal increíble.

El Ornitorrinco, un mamífero ovíparo que aunque carece de mamas suda leche por los poros para alimentar a sus crías.

Él es quién da nombre a este proyecto: un portal de promoción musical, en el que los grupos se mezclan para ofrecernos resultados únicos e irrepetibles.

Sigue lo que se dice de nostros en prensa a través nuestro blog

ornitorrinco

¿Por Qué dos Bandas?

Dos grupos compartiendo escenario consiguen un doble efecto: por una parte los públicos conocen una nueva faceta de su grupo y por otra parte conocen a una nueva banda. Así, Ornitorrincos se convierte en una pieza dedicada a fans, que son quienes más y mejor hablan de su artista.
Para los grupos se convierte en una manera diferente de promocionar su música. Ornitorrincos crea un soporte donde ver muchos músicos y bandas prestándose su música y una forma original de promocionar su producto.

 

¿Qué aportamos a una banda?

Ornitorrincos es  una nueva herramienta de promoción. Un canal más donde mostrar tu música.
Formar parte de un gran contenedor de mezclas de grupos dónde el público encontrará el acceso a toda la información de las bandas. Y por último una pieza nueva de comunicación que se promocionará a través de 3 vías distintas, los dos grupos y la de MissAlabama.

 

¿Qué canales utilizamos?

La principal herramienta es un portal web, www.ornitorrincos.es, dónde se
tiene un acceso a todos los vídeos en alta definición.
El website está creado con todas las herramientas propias de los canales 2.0 para facilitar su difusión por diferentes plataformas y redes sociales. Dispone de todos los recursos propios de un blog para compartir contenidos, recibir comentarios y facilitar la sindicación de los usuarios. Cómo soporte y segunda herramienta, utilizamos las redes sociales: Gestionamos una página de Facebook, un canal de Twitter, y replicaremos los vídeos en los canales de Dailymotion  y Youtube.

 

¿Qué medios técnicos utilizamos?

Los vídeos se graban con sonido directo. En los rodajes dispondremos de varias cámaras en alta definición, para poder captar todos los momentos en una sola secuencia.
En la edición se respetará el tiempo real en la medida de lo posible, tanto en el vídeo cómo en el audio. El objetivo visual del los vídeos es transmitir frescura del momento único en que se grabó la actuación.

 

Cómo funciona

Una vez nos hemos puesto en contacto, desde MissAlabama una persona de producción se encargará de cerrar todos los detalles para el día del rodaje con un interlocutor en la banda. La propuesta es de hacer rodajes en los que no estemos un máximo de tres horas. No trabajamos con un equipo técnico muy complejo, por lo que los rodajes se realizan de un modo ágil.

 

Coste para el grupo

Se trata de crear una herramienta que no suponga ningún coste para los grupos ni las discográficas. Sencillamente pasar un par de horas tocando con unos amigos y grabarlo en vídeo. Lo que conseguimos es una pieza nueva de promoción.

 

Propiedad intelectual

El contenido de la música que se reproduce desde www.ornitorrincos.es es de los grupos. El portal trabaja con una licencia Creative Commons. MissAlabama tiene el permiso de los grupos para publicarlo en sus canales on-line y hacer difusión de las piezas realizadas.

 

Ganadores de la 1ª ed. de Movistar Artsy

El verano de 2013 será siempre recordado por todos los ornitorrincos. Fuimos los ganadores de la votación popular y seleccionados junto con otros festivales en el primer premio de Movistar Artsy. La plataforma ofrece la posibilidad de llevar a cabo tu festival haciendo posible la primera edición del Movistar #ornitofest.

 

¿Quién es Ornitorrincos?

Ornitorrincos es un proyecto de la agencia creativa musical MissAlabama.

Equipo: Víctor Fernandez, Leonora G. Casacuberta y Adrián Ramírez.

Ornitorrincos no hubiese sido posible sin el trabajo de:
Dirección de arte: Adrià de Yzaguirre y Mireia Serrano
Sonido: Aleko Capilouto
Programación web: Adri Ortiz
Post-producción: Smilefilms
Colaboradores:
Imagen Fija: Dani Pujalte
Cámara: Hector Ferreño
Edición: Gal·la de Yzaguirre, Teo Campos, Luis Lugarini, Josep Torelló

logomarron-e1338912731262

logo